Septiembre es un mes de celebraciones: la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y, por supuesto, México. Es por eso que, además, se declaró a septiembre como el mes de Hispanidad en Estados Unidos.
En el caso de México, el 15 y 16 de septiembre son días en que se recuerdan nombres y fechas, acciones e ideas que dieron paso a que México lograra ser una nación independiente. Son días en los que surge el patriotismo de una nación llena de contrastes y tradiciones.
En México, en septiembre las calles principales de las ciudades se engalanan con banderas, papel picado y focos tricolores. La noche del 15 en las plazas principales se hacen verbenas populares donde abundan cornetas de cartón, serpentinas, confeti, cohetes, luces, se fríen quesadillas, se disfrutan los chiles en nogada, plato típico que usualmente se come solo en el mes de septiembre, se toma tequila, se degusta el pozole en todas sus variantes y repican las campanas al grito de ¡Viva México! para más tarde entonar el himno que recuerda que todos los mexicanos somos soldados que defenderemos siempre a nuestra patria.
Al sonido del mariachi, la fiesta continúa hasta que llega el día 16 y se llevan a cabo desfiles militares y sigue la celebración orgullosa de un país de tierra fértil y gente que lo ama profundamente. Sunset World es una empresa mexicana y celebra estas fechas con orgullo, sabores y colores típicos de México. Septiembre es un mes muy festivo, ideal para conocer de cerca las tradiciones de este país que siempre le da la bienvenida con los brazos abiertos a todo aquel que lo visita.